Categories
GNU/Linux Free Software & Open Source

Instalador de Ubuntu para Windows

Y por último, me encuentro con un instalador de Ubuntu para Windows. Basicamente esto sirve para los usuarios que no saben ni como descargar una distribución Linux, pero quieren una alternativa a Windows.

Es un instalador como si fuera una aplicación normal (el instalador esta basado en el instalador de nullsoft, el que usa winamp) que te pregunta qué instalación quieres (ubuntu, kubuntu, xubuntu) te describe cada una, baja los archivos por torrent e instala directamente desde la instalación de Windows.

Parece interesante, aunque en realidad preferiría bootear desde el Live CD de Ubuntu, verlo funcionando y luego ahora si cargarlo. Como esta en versión experimental, no lo recomiendo mucho todavía. Pero veo la tendencia de aplicaciones de Linux a entrar en Windows.

Por un lado me gusta la idea, porque soy fan de Linux y esto abrirá la mente de algunos que no quieren cambiar por alguna razón. Por otro lado, me asusta la idea de estar mutando los proyectos o tal vez sea el hecho de ya no ser tan especial por estar usando aplicaciones que no hay para Windows.

Lo que si creo es que la comunidad de software libre, y en especial Linux, se beneficiará de estas iniciativas, porque asi como con Firefox y OpenOffice.org que estan disponibles en todas las plataformas, entre más aplicaciones tengan en común y el usuario no este cerrado a que las computadoras DEBEN tener un boton de inicio o cosas parecidas, menos razones habrá para quedarse Windows.

By Gabriel Saldaña

Gabriel Saldaña is a web developer, photographer and free software advocate. Connect with him on and Twitter