Categories
Digital rights Law & Freedom

Soluciones al bloqueo de Telmex al puerto 25

En mi pasado post, recibi muchos comentarios y comence a buscar formas de poder enviar mis correos, sin tener que aceptar esos terminos de uso que son bastante cuestionables.

Entonces encontre que el puerto 587 es la alternativa mas comun ofrecida por los servicios de hosting. Yo lo probe con dreamhost y con powweb y ambos funcionaron perfectamente.

Lo unico que hay que hacer, es configurar la cuenta de correo en tu cliente de preferencia (thunderbird, outlook, etc) para que use el puerto 587 para el servidor SMTP, y listo, tus correos se seguiran enviando como siempre.

En los comentarios del post pasado, se comento tambien del puerto 9027, aunque este no lo pude probar, ya que mis proveedores de hosting me ofrecen el puerto 587.

Si alguien sabe de otros puertos u otros servicios de hosting que ofrezcan un puerto alternativo, por favor ponganlo en los comentarios. Tal vez podamos crear una lista de proveedores y puertos que podamos usar, y darle la vuelta a la absurda “medida antispam”, pero sobre todo, a los dudosos terminos de uso de Telmex.

By Gabriel Saldaña

Gabriel Saldaña is a web developer, photographer and free software advocate. Connect with him on and Twitter

10 replies on “Soluciones al bloqueo de Telmex al puerto 25”

Me parecen perfectos los puntos que comentas, en mi caso necesito estar contestanto correos desde mi casa y no creo necesitar tener 4mb para poder sacar mis correos, probare la solución que aqui indicas, muchas gracias por la misma.

amigos alguien sabe como configurar el atomic mail sender con el puerto 587 ?? desde ya gracias!!!!!

Hola, yo manejo un formulario de contactos en mi sitio, por medio de php. y con esto de Telmex ya no funciona, tuve poner mi seccion de contacto a la antigüita. Alguien sabe alguna solución… gracias

El proveedor Adrenaline Networks (http://www.adrenaline.com.mx) provee soluciones de hosting que proporcionan puertos alternativos para envio de correo electrónico por medio de programas como Outlook, Thunderbird, etc.

Pues la verdad, por mas que parece algo sencillo no encuentro la solución.
He querido hacer el uso del puerto 587 pero al parecer si el 25 esta bloqueado por el ISP no existe forma de hacer salir el correo.

Tengo trabajando un servidor de correo con postfix, y aun con los cambios en /etc/postfix/master.cf agregando
587 inet n – n – – smtpd

y en el MUA (Evolution) sigo obteniendo errores (mail.log) de tipo: tiempo de espera

server postfix/smtp[354]: connect to alt1.gmail-smtp-in.l.google.com[74.125.67.27]:25: Connection timed out

Ö?

Comments are closed.