Categories
GNU/Linux Free Software & Open Source News

Thunderbird posiblemente se separa de Mozilla Foundation

Thunderbird

Scott Mcgregor plantea en su blog la posibilidad de que Thunderbird se separe de Mozilla Foundation y forme una compañia aparte. Esto con el proposito de agilizar el desarrollo de esta aplicacion ya que Mozilla esta mas enfocada a mejorar la experiencia en la navegacion web, con su producto estrella Firefox.

Desde mi personal punto de vista no me parece una buena idea, ya que el hecho de que Mozilla este detras de Thunderbird era un gran apoyo en cuanto a marketing y branding, aparte que no se cual seria el modelo de negocios de esta nueva compañia (ni ellos lo saben).

Aunque si tiene razon, el desarrollo de Thunderbird ha sido relegado y los lanzamientos de las nuevas versiones opacadas por Firefox. Yo uso Thunderbird como mi cliente preferido de email (no me gustan las interfaces web para el mail), y no me gustaria ver este proyecto frenado o desaparecer.

Thunderbird es muy bueno filtrando spam, ya que trae el filtro integrado, no como en Evolution y otros, donde hay que instalar SpamAssassin o cualquier otro filtro de spam aparte para poder filtrar el correo.

Espero que la decision que tomen no mate el proyecto y que todo sea en beneficio de esta gran aplicacion.

By Gabriel Saldaña

Gabriel Saldaña is a web developer, photographer and free software advocate. Connect with him on and Twitter

One reply on “Thunderbird posiblemente se separa de Mozilla Foundation”

Estoy de acuerdo en el impulso que le da Mozilla foundation a thunderbird y en caso de manejarse como un proyecto independiente pudiera perder aceptación y perderse la evolución y aceptación que venia dandose.
Otra preocupación sera que pasara con las aplicaciones que usamos muchos como lo son openoffice, virtualbox, java, etc de SUN microsystems ahora que ha pactado su venta al gigante de las bases de datos Oracle.
Desconozco los pormenores de porque no se le vendio a IBM pero para el crecimiento de aplicaciones de codigo abierto creo sera uan buena sacudida y muy posiblemente se alente el dinamico paso que venia dandose en la aceptación de estos magnificos sistemas por los usuarios en general.

Comments are closed.