Categories
GNU/Linux Free Software & Open Source Tutorials & Tips

Como enviar videos al Xbox360 desde Linux

Por fin encontre la forma de enviar videos a mi Xbox360 sin tener que usar Windows.

Muy sencillo, solo instala ushare

Vas a necesitar libupnp
sudo aptitude install libupnp2

ejecuta el siguiente comando para iniciar el servicio de ushare:

ushare -p 49153 -D -x -c /home/usuario/videos/

Esto lo puedes poner en un script que se ejecute al iniciar la sesion lo como quieras.

Ahora, si el Xbox360 se queja de que no soporta el tipo de archivo o que no encuentra ningun video, puedes convertir tus videos facilmente con Avidemux.

sudo aptitude install avidemux

Abres el video, en el lado derecho seleccionas Mpeg4(lavc) como codec de video, FAAC como codec de Audio y MP4 como Formato. Guarda el proyecto y Avidemux empezara a convertir tu video a MP4.

Esta informacion la saque del Linux HowTo Blog. Habia estado varias semanas buscando una forma de hacer esto hasta que por fin he visto la luz.

Para mas detalles y paquetes deb para Ubuntu, chequen el post del Linux HowTo Blog.

By Gabriel Saldaña

Gabriel Saldaña is a web developer, photographer and free software advocate. Connect with him on and Twitter

3 replies on “Como enviar videos al Xbox360 desde Linux”

hola,
se tiene que hacer alguna configuracion extra? he seguido tus instrucciones pero mi xbox no logra ni siquiera conectar con linux.

saludos

Frank,

Lo unico que no mencione es que debes actualizar el Xbox con la ultima version del firmware (es la que soporta mas codecs).

Primero lanzas el servicio de ushare, luego prendes el Xbox y te vas a la seccion de Media. Despues seleccionas videos. Si no has configurado otra computadora, te va a preguntar si vas a conectarte con una PC con Windows o con Windows Media Center. Seleccionas PC con Windows. Y listo, va a conectar. Si ya tienes configurada una PC, en systems, network o algo asi, le pides que desconecte el Xbox de la compu previamente configurada. Y regresas a los pasos anteriores para conectar con el nuevo servicio de uShare.

A veces hay que actualizar los archivos compartidos por ushare. En tu browser conectate a localhost:49153 y ahi en la pagina puedes agregar mas carpetas para compartir o actualizar las que ya estan siendo compartidas.

He notado que a veces tengo ke actualizar porque el Xbox no detecta los cambios.

Espero te sirva

Comments are closed.