Categories
Fun & Humour personal

“estropea lo mejor, muere como los demas”

Hoy me levante, y prendi la tele. Estaban pasando la no se que tan famosa, pero bastante “comica” pelicula de Hackers.

Y digo “comica” porque las situaciones y los personajes son bastante chistosos comparados con la realidad de las cosas.

Lo peor de todo es ke en realidad si me gusta la pelicula. Me gusta porque me trae nostalgia de los años cuando apenas empezaba a explorar Internet, y aprendi HTML, en los tiempos de las guerras de los navegadores. Me recordo lo del “hacker manifesto”, algunas cosas de phreaking, y los libros de colores.

Las cosas no han cambiado mucho. Tenemos mas ancho de banda si, en aquel tiempo solo contabamos con 56 kbps. Pero la filosofia de la restriccion de informacion, los virus y los ataques, la fobia de los medios de comunicacion hacia la palabra “hacker” mal utilizada, etc. Es increible como han pasado los años, y la situacion sigue igual.

Una de las cosas mas chistosas fue la pesima traduccion de la famosa frase de la pelicula: “mess with the best, die like the rest”, por “estropea lo mejor, muere como los demas”

A muchos hackers de verdad, les molesta esta pelicula. Pero no es tan mala. A mi de verdad me inspiro para meterme mas en los manuales y documentarme mas acerca de las redes, comandos shell, etc.

Seran malas peliculas porque le meten mucha fantasia a las cosas, pero es esa misma fantasia la que llega a inspirar o interesar a otros a investigar como es la realidad de las cosas.

By Gabriel Saldaña

Gabriel Saldaña is a web developer, photographer and free software advocate. Connect with him on and Twitter