Categories
Events GNU/Linux Free Software & Open Source

InstallFest Tampico: todo un exito

Final Linux Convertion Count Close-up

Termino el primer installfest de software libre en Tampico, Tamps.

Estoy bastante cansado como para presentar un informe detallado en estos momentos, pero estoy muy contento de poder decir que realizamos 26 instalaciones de (k)Ubuntu Linux.

explicando como usar Kubuntu

Tambien hicimos instalaciones de software libre sobre Windows y estuvimos dando asesoria a las personas que tenian problemas con sus computadoras.

como paso esto?

Repartimos 40 CDs de Ubuntu para quienes no pudieron llevar sus equipos pero estaban interesados en probar el sistema o instalarlo por su cuenta en su casa.

Todos terminamos muy cansados, pero muy emocionados con la respuesta que tuvimos del publico. Descubrimos que hay mucha necesidad tanto de cultura informatica, como de soporte tecnico a particulares.

Algo muy importante, es que vimos que la gente esta dispuesta a probar algo totalmente nuevo y desconocido, con tal de que puedan hacer su trabajo y lo que necesitan sin tanta complicacion como los pop ups, spyware, “letreritos de error al arrancar”, pantallas azules, etc etc. Y le temen a la “lentitud por tener muchas cosas cargadas”.

blanquita atendiendo gente

Esa es una excelente oportunidad que tiene el software libre para ser aceptado.

Estare subiendo las fotos y tal vez algunos videos del evento en estos dias.

Antes de cerrar este post, quiero agradecer a todos mis compañeros que estubieron apoyando y ayudando en el evento. A todo el grupo de Software Libre del IEST, por estar presentes desde las 10am hasta las 8:30pm sin parar atendiendo gente e instalando en toda clase de equipos con toda clase de problemas, y resolviendolos (en especial a Vila, Leonel y Ramiro que no se dieron por vencidos en ningun momento) Gracias a todos en general!

Final Ubuntu Linux Convertion Count

Hicimos un excelente trabajo y espero que se continue el siguiente año.

By Gabriel Saldaña

Gabriel Saldaña is a web developer, photographer and free software advocate. Connect with him on and Twitter

One reply on “InstallFest Tampico: todo un exito”

Hola, hace poco vi en un programa de TV de cable que se reúnen con lo de software libre.

Soy un usuario de Linux, he manejado desde la antigua Mandrake (ahora Mandriva, pasando por Debian y actualmente me encuentro muy cómodo usando Slackware), actualmente estoy toqueteando con las programación en QT y WxWidgets en C++ y quisiera saber si es posible asistir a esas reuniones y dónde se realizan.

Ojalá y pudieras responderme.

Un saludo

Comments are closed.